Transforme el siguiente texto al pretérito perfecto simple

 

Un rey, desconfiando de las mujeres, se enamora pérfidamente de una pastorcilla llamada Griselda. Loco de amor, decide casarse con ella, así que va a pedirle la mano al padre, quien acepta muy sorprendido y emocionado. A los pocos días se casan y, unos meses después, tienen una hija; le ponen de nombre Esperanza.

 

Al cabo de un tiempo, un día, el rey ve a Griselda hablando con un pastor y, enloquecido por los celos, ordena matarlo. Para castigarla a ella, la expulsa de palacio, y además le arrebata su hija Esperanza y la entrega en un convento. Pero Griselda tiene suerte porque una anciana mujer, le revela el paradero de su hija y puede seguir viéndola a escondidas. El rey, por su parte, no vuelve a verla más porque así se lo piden los monjes del convento en el momento de entregarla.

 

Dieciocho años m tarde, el rey vuelve a enamorarse de otra mujer mucho más joven que él. Pero esta vez no llega a casarse con ella porque descubre la identidad de la joven cuando un día la ve hablando con Griselda. En ese momento el rey se da cuenta del enorme parecido de ambas mujeres y lo comprende todo cuando las ve abrazarse con lágrimas en los ojos. El rey, arrepentido, les pide perdón. Ellas, enternecidas, lo perdonan y aceptan volver a vivir con él. El resto de sus vidas son felices y comen perdices.