Complete los diálogos con los verbos con diptongación (e-ie, o-ue) y con alternancia vocálica.

 

¿Qué (querer, tú) ___________ café solo o con leche?

Mejor uno con leche

               

Oye, ¿a qué hora (empezar) ___________ el concierto?

Ahora mismo, en cinco minutos

 

Mi abuela siempre dice que no (entender, ella) ___________ la música moderna.

 

La mía también (pensar, ella) ___________ lo mismo.

    

No (recordar, yo) ___________ a qué hora abre el mercado de la Paloma.

Creo que a las nueve y (cerrar) ___________ a las dos.

 

“(Pensar, yo) ___________, luego existo”.

 

¡Qué pena! No (poder, nosotros) ___________ ir a Toledo el sábado          que viene.

 

Mira, vámonos, en esta tienda no (encontrar, yo) ___________ el CD de Paulina Rubio.

Creo que lo (tener, ellos) ___________ en la Casa del disco.