USE LA FORMA ADECUADA DEL VERBO EN LAS SIGUIENTES ORACIONES.

 

1. Dígales que ______________________ (sentarse).

2. ¡Que lo ______________ (traer) ellos!

3. Me dijo que ellas lo ______________ (hacer) mañana.

4. Yo temía que él me los ______________ (pedir).

5. Creo que su hermano ______________ (venir) ayer.

6. ¡Ojalá que no ______________ (hacer) frío el sábado!

7. ¿Conoces a alguien que me ______________ (poder) ayudar?

8. No hay medicinas que ______________ (costar) 10 centavos.

9. Carlos encontró un libro que le ______________ (ser) útil.

10. Es posible que no ______________ (haber) nadie que ______________ (arreglar) mi coche.

11. Habla del presidente como si lo ______________ (conocer).

12. Si no ______________ (levantarse) pronto, perderé el autobús.

13. Lo compraría hoy si ______________ (tener) el dinero.

14. Si no ______________ (llover) el jueves, llovía el viernes.

15. Iré aunque ella no ______________ (ir).

16. Siempre me hace parar de beber antes de que _______________ (yo, emborracharse).

17. Cuando la vea, se lo ______________ (decir).

18. Tendrías que insistir para que ella te lo ______________ (decir).