VERBOS CON DIPTONGACIÓN E<IE/ I<IE

Complete las frases conjugando los verbos entre paréntesis.

 

Mañana (empezar) __________________ las clases otra vez. ¡Qué horror!

 

El problema es que los políticos no (defender) __________________ los derechos de los trabajadores.

 

¿Me pregunto por qué (perder, vosotros) __________________ siempre el tren?

 

¡Eh! ¿En qué (pensar, tú) __________________?

 

La verdad es que no (entender, yo) __________________ ni una palabra.

 

¿(querer, tú) __________________ salir conmigo el sábado por la noche?

 

(Sentir, yo) __________________ mucho no haberte llamado.

 

¡Nunca (cerrar, ellos) __________________ la puerta!

 

Si (perder, nosotros) __________________ el dinero, mi madre nos mata.

 

Te (recomendar, nosotros) __________________ la última película de Ramón Garcia.