Conjugue el verbo entre paréntesis en futuro de indicativo.

 

Nadie nos ________ (impedir) manifestar nuestro punto de vista.

 

¿Cuando _______ nosotros, decidirse) aprender a conducir?

 

No cabe duda que la justicia _______ (prevalecer) sobre la inquietud y el mal.

 

Démosle algo a la gitana porque si no nos ____________ (maldecir).

 

El aparejador _________ (medir) el solar donde _________ (construirse) las nuevas viviendas.

 

El renombrado poeta ha anunciado que __________ (él, traducir) la Eneida.

 

Si no te recibe es porque __________ (él, estar) atendiendo a una visita.

 

¿A qué hora __________ (cerrar) los almacenes?

 

¿Tú crees que lo __________ (ellos, condenar a muerte)? – No, yo pienso que lo ______________ (ellos, absolver).

 

Me pregunto a cuánto __________ (alcanzar) el número de habitantes en esta ciudad.

 

En estas fosas ___________ (yacer) sin duda algunas de las víctimas del último conflicto.

 

Si vienes a verme por la tarde, me __________ (tú, encontrar) aquí trabajando.

 

Tú no __________ (hablar) con el Papa hasta que no te conceda audiencia.

 

Hay un señor al lado del presidente: _________ (tratarse) de un corresponsal de prensa.

 

Esta noche _________ (nosotros, ver) los fuegos artificiales desde la terraza de casa.

 

Estamos convencidos de que esta solución no le ___________ (satisfacer).

 

Cuando se lo digas no _____________ (él, caber) en sí de felicidad.

 

¿Tú qué crees que ______________ (ellos, decir) para justificarse?

 

____________ (nosotros, disponer) las fichas por orden alfabético.

 

____________ (yo, deshacer) el suéter y con la lana me ______ (yo, hacer) una bufanda.