Escoge el reflexivo correcto.

Enrique tuvo que afeitar ____ (se, te, les) la barba porque tenía una entrevista con la oficina de personal.

Tienes muy lindo el pelo. ¿Con qué tipo de champú ____ (me, nos, te) lo lavas?

Las vacaciones son muy largas y creo que los novios, separados por tanto tiempo, ______ (se, me, nos) van a escribir todos los días sin falta.

¡Adiós! ¡ _____(nos, me, Se) vemos!

Ese hombre ____ (te, me, se) queja de todo.

Conjuga los verbos entre paréntesis en el presente de indicativo.

 

Conjugar el verbo en presente de indicativo

 

Raúl _____________________ (lavarse) el pelo.

Paco y María ____________________ (vestirse).

¿Cómo ____________________ (llamarse) vosotras?

Erica y yo ___________________ (despedirse) mañana.

Siempre usted ____________________ (acordarse) de mí.

Tú tienes que ___________________ (maquillarse) hoy.

Esta tarde vais a ___________________ (cepillarse) los dientes.

¿Cuánto tiempo quieres __________________ (quedarse) aquí?

Ana y tú _________________ (irse) de casa.

 

Responde las siguientes preguntas:

¿Te levantas temprano o tarde?

¿Te bañas o te duchas normalmente?

¿Se maquillaba mucho Michael Jackson?

¿Os cepilláis los dientes con Colgate?

¿Te afeitas las piernas? ¿Y la barba?