Victoria Abril es una conocida actriz española de cine y de teatro; MAN, una revista semanal, le hizo hace poco una entrevista.


Aquí se le ofrecen, en la columna de preguntas, las intervenciones del periodista; y en la columna de respuestas, las que dio la actriz. Relacione cada pregunta con su respuesta.

 

 

PREGUNTAS

RESPUESTAS

1C

Cuando trabajas, ¿cómo te metes en el papel que representas?, ¿en qué te inspiras?

A

Al principio hice bastante, pero es algo a lo que yo le pido mucho. Si una película te sale mal, da igual, porque son dos meses y ya está. Pero si no te llena un papel dramático, es como un castigo: “¿No te gusta? ¡Pues vas a hacerlo todos los días, a la misma hora y con la misma gente!”.

2F

Una vez dijiste que no te gustaría llevar tu carrera hasta América, a Hollywood.

B

Variable, es decir, no conservo la misma temperatura todo el tiempo. Depende de la hora. Me caliento, me enfrío, me estaciono… Me gusta trabajar, y cuando no trabajo me hago un poco más pasiva. Pero es por puro cansancio.

3A

¿Cuál es tu relación con el teatro?

C

Mira. Yo he visto muy poco cine, y me fijo, sobre todo, en las personas vivas, en la gente de la calle, más que en personajes de ficción. En la calle está todo.

4J

¿Te gustas cuando te ves en la pantalla?

D

Sólo a posteriori. Me guío por lo que me apetece y por lo que me pide el cuerpo. Y sólo después, con los resultados en la mano, analizo un poco los porqués de lo que ha salido mal. Soy muy impulsiva.

5B

¿Cómo eres en realidad?

E

Poco rato, y cada vez menos. Habiendo vivido tanto tiempo conmigo, me conozco bien y descubro lo que falla cuando me siento mal. Entonces, si tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, igual. Intento pasar los problemas del polo negativo al positivo.

6E

¿No te duran las depresiones?

F

No me interesa. Aparte de que ya estoy mayor. ¿Empezar otra vez desde cero, hacer las maletas y probar suerte? Sinceramente, no me apetece.

7H

Tu obsesión por el cine es evidente, pero ¿tienes sitio para otros intereses?

G

No, no. ¡Qué va! En algunas tarareo, pero es algo que en realidad no sé hacer.

8D

¿Eres reflexiva?

H

Pues, como a todo el mundo, me gusta lo bueno: un buen viaje, una buena película, un buen cuadro… Pero, si a lo que te refieres es a mis aficiones, te diré que soy muy difícil para ellas porque me dan ventoleras y las dejo enseguida.

9I

En tu carrera todo parece muy controlado.

I

Puede que dé esa sensación, pero no es así. Siempre he sido más visceral que intelectual. A mí, si un guión no me dice nada, no lo hago, porque no tengo una técnica para suplir la falta de interés.

10G

Creo que te vuelves loca por cantar en todas tus películas.

J

Nunca estoy contenta al cien por cien. Yo soy la peor crítica de mí misma; por eso me preocupa la opinión de los críticos. Conmigo soy muy feroz. Soy mucho más comprensiva con los demás.