Vamos a intercambiar opiniones.

El tema a tratar es sobre el uso de Internet en los países de América Latina (AL): En el artículo siguiente se habla de que Internet está en un período de crecimiento, lo que se traduciría como una visión económica positiva para las empresas de NTIC (Nuevas tecnologías de la información y comunicación).

El Internet en América Latina: un fenómeno imparable.

clip_image001Actualmente la ola de Internet es imparable en América Latina, porque a pesar de la situación económica dura que se vive en algunos de sus países, el incremento de suscriptores de Internet no se ha podido frenar en los últimos años. América Latina sigue siendo el mercado de proyección de mayor crecimiento de internautas en el mundo.

Si bien es cierto que Internet está viviendo su infancia en América Latina y que para su desarrollo necesita de muchas mejoras, aplicaciones e inversiones, no deja de llamar la atención la demanda de los usuarios. Esto, convierte a Internet en un medio de información en constante crecimiento y difusión y que va en la misma línea de crecimiento de las mejores tecnologías que se puedan realizar en el mundo.

El acceso a Internet en América Latina se enfrenta a muchas dificultades y una de ellas es la deficiencia de energía eléctrica que hay en algunos países. Otro factor que encarece sus costos es su acceso a través de los teléfonos fijos, porque el tiempo de navegación es el mismo que marca una llamada local. Por esto, las empresas hacen uso de la llamada línea ancha (ADSL). Los costos mensuales de una conexión ADSL son altos, comparados con el nivel de ingresos; en Perú por ejemplo, cuesta entre 18 y 22 dólares una suscripción mensual. Esto ha originado el establecimiento de las cabinas y por eso los internautas no tienen problema en hacer uso de las ventajas que les ofrece Internet, pagando sólo unos pocos “centavos” diarios.

Para reforzar tu información y conocimientos sobre el Internet en Latinoamérica (en países de cualquier lengua latina) y en Hispanoamérica (en países sólo de habla española), busca en la red con las palabras clave: uso de la red en Latinoamérica, uso de la red en Hispanoamérica.

·           ¿Cuál es tu opinión al respecto?

·           ¿Piensas que Internet les ha cambiado la vida a los países de América Latina? ¿Por qué?

·           ¿Consideras que los problemas económicos que sufren los países latinoamericanos serían un obstáculo para los planes de crecimiento de las NTIC?

·           ¿Cuáles serían las ventajas de la globalización para los países latinoamericanos?

·           ¿Sabes algo sobre el uso de Internet en España? ¿Podrías compararlo con el de A.L?

·           ¿Cómo ha crecido el uso de Internet en tu país? ¿Podrías compararlo con el de los países hispanoamericanos? ¿Existen también “Cabinas” en tu país?

·           ¿Qué ideas, mejoras, propuestas o investigaciones propondrías a las empresas interesadas en NTIC en América Latina?