COMPLETE LAS FRASES SIGUIENTES CON EL TÉRMINO ADECUADO

En la compañía se está decidiendo estos días si ___________ nuevos horarios para los trabajadores.

Haya                    Habrá

 

María no era de la opinión de que ______________ todos a casa de Juan, pero al final Fuimos.

Fuéramos            Vayamos

 

En las vacaciones en Brasil gasté mucho dinero, más ___________ pensaba: es que era todo tan bonito…

De lo que             Que lo que

 

A Luisa le dio _________ decir que tenía sueño y se fue a casa.

Por                       En

 

No tenemos ___________ idea de qué habrá podido pasar en la última jornada de Bolsa porque hemos estado de vacaciones.

Ninguna               Ni

 

Yo creo que a Carlos no le gustó nada que ___________________ en su casa sin avisar.

Nos presentemos          Nos hayamos presentado

 

No estoy dispuesta a irme sin que ____________________ la verdad.

Me aclararían               Me aclaren

 

No sé si a Clara _________ han devuelto ya las maletas que perdió en el aeropuerto.

La               Le

 

¿Dónde han estado los chicos toda la tarde, que no los he visto?


No sé, _______________________ porque mañana tienen un examen importante.

Han estado estudiando                    Estuvieron estudiando

Habrán estado estudiando              Habían estado estudiando

 

¿Vas a asistir a la inauguración de la nueva sede?


Si tengo tiempo, ______________ voy.

Tampoco    Ojalá

Tal vez       Puede que

 

Yo ________ tú, hablaría con ella, es lo mejor para aclarar la situación.

De              En

Por             Que

 

Ella le dijo que, si de verdad la ______________, se lo demostrara.

Quería        Quisiera

Quiere        Querrá

 

El hecho ____________ lo eliminaron de la lista de candidatos todavía no está claro.

De que        Por el cual

De lo que    Al cual

 

_________ que se traslade a vivir a esta casa estará encantado con el paisaje alrededor.

Quienquiera        Comoquiera

Dondequiera       Cualquier

 

Nadie conseguirá aprobar ese examen ________ se prepare a conciencia: es muy duro.

Menos si              A menos que

Como si               Solo si