Es el cuarto idioma más demandado en la Secundaria Inferior dentro de la la UE

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El español es la cuarta lengua más demandada por los estudiantes del ciclo inferior de Secundaria en la UE, según los datos publicados este lunes por Eurostat, que señala además que franceses, noruegos y suecos lo escogieron como segunda opción en esta misma etapa durante 2014.

Inglés, francés y alemán son los idiomas más demandados en la UE en ese ciclo, a distancia del español y del ruso. Según este estudio, el 98,6% de los alumnos del nivel inferior de Secundaria estudian una lengua extranjera y el 60% cursan dos o más idiomas distintos al suyo.

El inglés es la lengua más estudiada, con un 97,3% de alumnos matriculados, y figura como primera opción de lengua extranjera en todos los países de la UE, salvo Irlanda y Luxemburgo.

En Italia, España, Malta, Suecia y Dinamarca el 100% del alumnado asiste a clases de inglés, un porcentaje que no baja del 95% en el resto de Estados. El francés es uno de los dos idiomas vehiculares en Luxemburgo y en Bélgica, y la lengua extranjera más demandada en Irlanda. Además, figura como segunda opción en Italia, Chipre, España, Portugal, Grecia, Malta, Rumanía, Austria y Países Bajos.

El 100% de los alumnos de Secundaria en Luxemburgo cursa alemán, que se estudia como segundo idioma en Dinamarca (73,6%), Polonia (69%), Eslovaquia (55%), República Checa (41%), Croacia (43,8%), Hungría (31%), Eslovenia (47,8%) y Macedonia (48%).

PRESENCIA DEL ESPANOL

Francia, Suecia y Noruega son los países donde el español figura como segunda lengua más demandada en el nivel inferior de secundaria, con un 37,8, un 43,9 y un 32% de alumnos matriculados, respectivamente. El ruso figura como segunda lengua en Bulgaria, Lituania, Letonia y Estonia; el sueco en Finlandia; el italiano en Malta, y el danés en Islandia.

En Luxemburgo, el 100% de los alumnos del nivel inferior de Secundaria cursaban dos idiomas o más en 2014, y porcentajes muy similares presentaban Finlandia, Italia y Estonia, todos por encima del 96%.

Las tasas más reducidas de aprendizaje de varias lenguas se dieron en Hungría (6,3%), Irlanda (7,9%) y Austria (9%). Reino Unido no ofrece datos sobre el estudio de otros idiomas en su sistema educativo de Secundaria.

(SERVIMEDIA)