Sustituya los infinitivos por la forma verbal conveniente.

 

Ejemplo:

Ahora estar todos contentos.

Ahora estamos todos contentos.

 

 

Ayer estar en casa jugando con mis primos.

___________________________________________________________________________.

Mientras yo hacer los deberes, tú poder prepararme un bocadillo.

___________________________________________________________________________.

 

 

El año próximo estudiar nosotros más.

___________________________________________________________________________.

 

 

Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.

___________________________________________________________________________.

 

 

Para Reyes me regalar tres libros.

___________________________________________________________________________.

 

 

Hace media hora abrir el libro y no leer ni una página.

___________________________________________________________________________.

 

 

No creer que llegar mis padres todavía.

___________________________________________________________________________.

 

 

 

 

Me decir que llegar el jueves.

___________________________________________________________________________.

 

 

Mi perro se comer todo.

___________________________________________________________________________.

 

 

Ayer decir ellos que lo le ver desde hacía mucho tiempo.

___________________________________________________________________________.

 

 

Creer que llegar pronto.

___________________________________________________________________________.

 

 

No poder entrar nadie que no saber hacerlo bien.

___________________________________________________________________________.

 

 

Creo que venir mañana pronto.

___________________________________________________________________________.

 

 

Si acabar pronto, salir.

___________________________________________________________________________.

 

 

Estar seguro de que cerrar la ventana.

___________________________________________________________________________.

 

 

No estoy seguro de que cerrar bien la ventana, porque entrar agua.

___________________________________________________________________________.

 

 

Desear que Mercedes encontrar la pulsera.

___________________________________________________________________________.