Vocabulario

Billete

Recopilar

Recostar

Bienteveo

Costra

Cotejar

Coscorrón

Crisis

Culebrear

Cuesta

Perorata

Patudo

Plantear

Holgazán

Enchufe

Proclive

Predisponer

Prejuicio

Perjuicio

Raigambre

Rastrero

Explícito

Crudeza

Costear

 

Ejercicios

Yo creo que él estaba ebrio, por eso iba _______________.

Carlos era el más ______________, era el que menos trabajaba en el equipo.

Para instalar el computador necesito dos ___________ hembra y dos machos.

____ ________ mi tarea con la tuya y creo que tengo varios errores.

De la herida que se hizo al caer por la escalera, todavía tiene algunas _______ en la rodilla.

El temporal que hubo el fin de semana pasado, causó serios ____________ a la agricultura.

¿Me puedes cambiar este __________ de cien por cinco de veinte?

El jefe se ___________ para leer el informe y se quedó dormido.

Yo creo que Carlos habló con mucha ___________ con María.

El domingo cuando fui a la plaza vi un __________________.

Luis con Joaquín serán los encargados de _________ nuestro pedido al gerente.

Es así, la ______________ nos mantiene en esta ciudad.

Cuando el niño rompió su cuaderno su papá le dio dos _______________, y quedó llorando.

Sergio era un ___________, siempre estaba del lado de la gerencia.

Subir la _____________ con ese camión cargado va a ser muy difícil.

El supervisor pidió que ______________ todos los antecedentes sobre el nuevo cliente.

Es necesario estar ____________ para una semana con mucho trabajo.

Quedó ________________ en el memorando que no hay aumento de sueldo.

Ya comenzó de nuevo con su consabida _____________.

Todos dicen que la ___________ ya está acabando, y que en el segundo semestre creceremos.

Marcelo es muy ___________, nadie lo ha autorizado y sacó todas las galletas del mueble.

Hoy son muchos los jóvenes ____________ a no trabajar ni estudiar.

El curso será ___________ en una parte por la empresa y otra por los trabajadores.

Son muchas las minorías que cada día reclaman por los ___________ de la sociedad.