Verbos con debilitación e<i

Completa las frases conjugando los verbos entre paréntesis.

 

Ayer (despedirse, nosotros) __________ de mis tíos, que se iban de vacaciones.

La semana pasada, las fuerzas del orden (impedir) __________ a los manifestantes que se acercaran a la Plaza de Armas.

El 10 de diciembre el ejército finalmente (rendirse) __________.

Le (repetir, yo) __________ más de una vez que no estaba interesado en trabajar para ella.

En aquel momento, su ayuda me (servir) __________ para seguir adelante.

La (perseguir, yo) __________ a todos los sitios a los que iba hasta que me di cuenta de que no me quería.

Ayer mis amigos (conseguir) __________ convencerme para que saliera.

La semana pasada sus padres le (reñir) __________ como si fuera un niño.

No (elegir, él) __________ a la persona correcta y ahora está desesperado.

(Perseguir, ellos) __________ la victoria hasta que la lograron