Ejercicios

Complete las frases usando la forma apropiada de ser o estar y un participio pasado:

 

He terminado mi tarea.

 

Mi tarea ________________________________________________________

 

Me divierto mucho en mis clases.

 

Son clases ________________________________________________________

 

Nos cansamos mucho estudiando.

 

Al final del trimestre _______________________________________________

El autobús se para en la parada.

 

Cuando recoge pasajeros ____________________________________________

 

Pedro y Juanita se casaron hace una semana.

 

Ahora __________________________________________________

 

Mi amiga va a divorciarse.

 

El año próximo ____________________________________________

 

Amelia es una persona a la que le interesa lo que puede obtener de otras personas.

 

________________________________________________________

 

A Ernesto le interesa ayudar a la gente.

 

________________________________________________________

 

Resolviste el problema.

 

El problema _____________________________________________

 

Susana no ha tenido tiempo de vestirse.

 

Todavía no ______________________________________________

 

El vaso se rompió.

 

Ahora __________________________________________________

 

Alfred Hitchcock dirigió "Vértigo" y "Psycho".

 

Estas películas _______________________________________________