Trasforme las siguientes oraciones utilizando el imperativo afirmativo de los verbos en negrita, según el modelo:

 

¿Sales un momento al pasillo mientras debatimos tu nota?

Sal un momento al pasillo mientras debatimos tu nota.

 

¿Me dejas tu coche para ir al supermercado?

______________________________________________________________________

 

¿Nos ayudáis a pintar la casa? Nosotros dos solos no terminaremos nunca.

______________________________________________________________________

 

¿Me prestas 20 reales? Necesito comprarme una camisa.

______________________________________________________________________

 

¿Te tomas un café? Tengo media hora libre.

______________________________________________________________________

 

¿Os quedáis a dormir? Así no tenéis que madrugar mañana.

______________________________________________________________________

 

¿Me cuentas qué te pasó ayer en el ascensor? Seguro que fue divertidísimo.

______________________________________________________________________

 

¿Me esperáis un momento aquí mientras compro el periódico?

______________________________________________________________________

 

¿Vas poniendo la mesa mientras yo busco los vasos para el vino?

______________________________________________________________________

 

¿Me pasas el informe que hay encima de tu mesa?

______________________________________________________________________

 

¿Te vienes conmigo al cine? Hace dos meses que no voy.

______________________________________________________________________