Estos verbos usan adaptaciones ortográficas para que ciertas formas flexivas de la conjugación del verbo sigan manteniendo su pronunciación.

Complete las frases conjugando los verbos entre paréntesis.

 

(Seguir, yo) _____________ buscando trabajo, pero sin mucho éxito.

Normalmente, (acoger, ellos) _____________ muy bien a los extranjeros

Mi jefe (rugir) _____________ como un león cuando se enfada.

Te (exigir, yo) _____________ una respuesta.

A Jaime no lo (convencer, nosotros) _____________. Es un testarudo.

En estos momentos, (dirigirse, nosotros) _____________ a Valdivia.

Desgraciadamente, el águila imperial (extinguirse) _____________.

No (fingir, yo) _____________ mis sentimientos. Soy demasiado honesto para hacerlo.

Ya (coger, yo) _____________ las llaves. No te preocupes.

¿Qué mal (oler) _____________ eso? ¿Qué estás cocinando?