Verbos con adaptación gráfica

Complete las frases conjugando los verbos entre paréntesis.

 

(Equivocarse, yo) __________ al confiar en ti.

Ayer le (explicar, yo) __________ a una compañera de clase algunas cosas que no entendía.

Cuando le dije que no pasaba nada, (tranquilizarse, ella) __________.

Siempre (esforzarse, yo) __________ por ser el mejor.

Le (suplicar, yo) __________ que no dijera nada.

Hace muchos años que (empezar, yo) __________ a investigar este caso.

Aquel hombre me (amenazar) __________ con denunciarme a la policía.

Yo no tuve que hacer nada. Lo cierto es que ellos (encargarse) __________ de todo.

La semana pasada no (empezar, nosotros) __________ las obras porque los albañiles no estaban libres.

Durante años me (castigar, ellos) __________ con la indiferencia.