Verbos con adaptación gráfica

Complete las frases conjugando los verbos entre paréntesis.

 

En 1930, veinte presos (fugarse) __________ de la cárcel Modelo.

Ayer (provocar, yo) __________ un pequeño accidente en un cruce.

(Prolongar, yo) __________ mi estancia en Porto Alegre porque hacía muy buen tiempo.

Ayer (Llegar, yo) __________ a casa a las cinco de la mañana y con dos copas de más.

No (averiguar, yo) __________ nada sobre su desaparición.

Le (rogar, yo) __________ que me escuchara, pero no quiso hacerlo.

(Llegar, nosotros) __________ a Uruguay el quince de diciembre de 1993.

(Empezar, yo) __________ mis estudios universitarios hace tres años.

No fue culpa nuestra. Fueron ellos los que nos (provocar) __________.

Aquella noche (sacar, yo) __________ una pistola del bolso y le disparé.