EJERCICIOS

 

Llenar los espacios conjugando los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo.

 

No creo que usted (tener) _________________ grandes problemas en ese trabajo.

 

No nos sorprende que tú no (pagar) _________________ la cuenta.

 

No considero necesario que usted (tener) _________________ que venir mañana.

 

Ellas tienen miedo que nosotros no (volver) _________________ a tiempo para salir a comer juntos.

 

Los amigos de mi primo siempre le fallan. Yo le recomiendo que (buscar) _________________ nuevos amigos.

 

No me gusta que mis amigos me _________________ (fallar).

 

No puede ser que nadie (querer) ___________ ir conmigo a comprar.

 

No dudo que nuestra tía (comprar) _________________ una bicicleta para mi hermano.

 

¿No te molesta que tu hermano menor (leer) _________________ tus libros?

 

Espero que mis amigos (organizar) _______________ una buena fiesta de cumpleaños.

 

No quiero que mi papá (fumar) _________________ en el living porque no me gusta el olor a tabaco.

Quiero que mi mejor amiga (ser) _________________ confiable y honesta.

 

No me gusta que mi hermano (escuchar) _________________ música en mi cuarto.

 

No es necesario que los funcionarios (tomar) ____________ riesgos en el trabajo.