Complete con por / para

 

Ejemplo: Esta crema sirve para protegerse del sol.

 

______ este camino llegaremos antes.

El ratón debió de entrar ______ la rendija de la puerta.

______ 1.000 reales me compré unos pantalones y una blusa.

______ mucho que trabajes, nunca te harás rico.

______ llegar allí, tendrás que pasar ______ aquella parte.

El agua es imprescindible ______ la vida.

_____ Navidades iré a ver a mis padres.

Papá dijo que la bicicleta era ______ mí.

______ ser bailarín hay que sacrificarse mucho.

______ mí, podéis iros cuando queráis.

Este trasto no sirve _____ nada.

Yo no me iría de casa de mis padres ______ nada del mundo.

Use legía PLIM ______ quitar las manchas de su olla.

Vino a casa ______ decirme que se divorciaba.

Esto te ha pasado ______ no decirme antes la verdad.

¿ ______ cuando me arreglará las gafas? ______ dentro de una hora.

Este vino lo reservo ______ los amigos.

El teléfono fue inventado ______ Bell.

Alguien dijo: “No hay amor más grande que dar la vida ______ un amigo”