Complete las siguientes frases con las preposiciones: según, sin, sobre

 

______ revelan las encuestas, en las próximas elecciones participarán más de un ochenta por ciento de los ciudadanos con derecho a voto.

 

Me gustan más los zumos de fruta ______ azúcar porque tienen un sabor más fresco y natural.

 

He dejado los negativos de las fotos ______ la mesa de tu despacho. Acuérdate de guardarlos en un lugar fresco, seco, y que no esté expuesto a la luz solar antes de que se estropeen.

 

Los inquilinos no pueden abandonar la casa alquilada ______ avisar con un mes antes. Si lo hacen, pierden todo el dinero de la fianza.

 

______ la ley española, todos los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de asistir a la escuela hasta los dieciséis años.

Llegaron a la estación ______ las cinco y media y aún tuvieron tiempo para tomarse un café antes de subir al tren.

 

No puedo comprarme una impresora nueva porque estoy ______ dinero. Con mis próximos ahorros me la compraré.

 

He visto en la televisión un documental ______ Trinidad y Tobago y, viendo su maravilloso mar, me han entrado unas ganas enormes de visitar las islas.

 

 ______ lo que ha dicho el hombre del tiempo, mañana descenderán las temperaturas y lloverá en casi toda la península.

 

El ser humano puede pasar más de tres o cuatro días ______ comer si está en buen estado de salud, pero no ______ beber, porque se deshidrataría.