Ejemplo: ¿Te has fijado en el traje tan antiguo que lleva Marta?

 

Todo el mundo dice que yo me parezco mucho ______ mi abuelo.

 

Ignacio se ha enamorado _____ su profesora.

 

Cristina es extraordinaria, entiende ______ cocina, ______ ordenadores, ______ pintura.

 

Cuando comenzó ______ llover, nos fuimos.

 

En un momento, el sótano se llenó ______ agua.

 

Para mi cumpleaños, os invitaré ______ cava ______ todos.

 

Todos los niños tienen miedo ______ los monstruos ______ los 4 años.

 

Yo traté ______ explicártelo todo, pero no me hiciste caso.

 

Los dos equipos lucharon duramente ______ el trofeo.

 

Confiamos ______ que todo se arregle pronto.

 

No me extraña que Juan esté enfermo, siempre ha abusado ______ alcohol y el tabaco.

 

No debes tener miedo ______ nada, hijo mío.

 

Nosotros, antes, siempre íbamos ______ vacaciones ______ Cádiz.

 

La Rioja es famosa ______ sus vinos.

 

¿Sabes ______ quién se ha casado Pedro?

 

Al final, estoy muy contento ______ haber encontrado un trabajo.

 

No te preocupes ______ Pablo. El sabrá arreglárselas solo.

 

Los invitados brindaron ______ los novios.

 

No ganas nada lamentándote ______ todo.

 

No me arrepiento ______ lo que hice, yo tenía razón.

 

Debemos conformarnos ______ lo que tenemos.

 

Mi novio es biólogo, pero trabaja ______ jardinero.

 

Tenías que haber insistido ______ que te hicieran descuento.

 

No te amargues la vida porque ese chico te haya dejado. Disfruta ______ lo que tienes: tus amigos, tu familia.