Señale en las oraciones siguientes los pronombres personales que encuentres.

 

Tú, él y yo haremos un gran negocio.

¿Vendréis vosotros conmigo?

Vosotros habéis llegado muy temprano

Nos la vendió a buen precio.

Tú sólo viste cuatro y ellos cinco.

Tienes muchos amigos, pero él, ninguno.

No me gusta ir al cine cuando llueve.

¿Quieres qué le compre el periódico?

Les he dicho que no puedo ir, pero tengo las invitaciones conmigo.

Si no está bien consigo mismo, difícilmente los aceptará a ustedes.

Carlos te trajo un libro y dijo que lo llamaras.

Juan se fue muy temprano, antes de que ella llegara.

Carlos se portó muy bien, me pagó lo que debía.

¿Os habéis olvidado de mí?

María vino con él y se fue con Marta.

Nos asustamos mucho pero luego volvió en sí.

Te presto esa película pero me la traes mañana.

Yo escuché a Teresa decir: Nosotras no iremos con ustedes.

Se ve que él y ella se aman.

A Sergio le gusta ir contigo al teatro.

Ya decidimos ir al estadio, contigo o sin ti.

Ella es muy introvertida, se encierra en sí misma.

A mí me trajo una filmadora y a ti una máquina de afeitar.

Yo quiero ir contigo, con él y con ella.

A él le gusta más el fútbol que el box.