Verbos regulares

 

Completar con las formas verbales, en presente de indicativo.        

Primera conjugación -AR (verbos regulares)

 

Todos los días Carlos y yo (caminar0 ____________ hasta el gimnasio y (practicar) ____________ diferentes tipos de ejercicios. Después, nos (duchar) ____________, nos (secar) ____________ rápido y nos (quedar) ____________ charlando un rato en el bar. Por lo general, él (tomar) ____________ un jugo de naranja, pero a mí me gustan los helados de fruta. No nos (pelear) ____________ nunca: cada uno (pagar0 ____________ lo suyo. Nuestros compañeros del gimnasio (gastar) ____________ dinero inútilmente; (comprar) ____________ golosinas, (comer) ____________ hamburguesas con coca colas, y (engordar) ____________ a pesar de la gimnasia.

 

Segunda y tercera conjugación –ER, -IR (verbos regulares)

Completar las formas verbales, en presente de indicativo.

 

En este restaurante Carlos y yo (comer) ____________ unas excelentes chuletas de cerdo y siempre (beber) ____________ vinos chilenos.

Las modistas (coser) ____________ los trajes para el desfile de modelos.

Yo no (tejer) ____________ con dos agujas, sino con ganchillo. Es mi abuela la que siempre me (tejer) ____________ los suéter.

Señora, si su niño (toser) ____________ mucho y no (comer) ____________ adecuadamente, usted (comprender) ____________ que no está bien de salud.

El dulce de leche sólo se (vender) ____________ en tiendas de productos importados.

(En una fiesta) -¡Chicas! ¿Os (apetecer) ____________ una cerveza? ¡(Yo, ver) ____________ que vosotras no (beber) ____________ nada!

Margarita no (escribir) ____________ desde el mes pasado. ¡Qué raro!

Mis amigos (vivir) ____________ en Salamanca, pero de a poco (recorrer, ellos) ____________ toda España. No (conocer, ellos) ____________todavía Andalucía, pero (leer) ____________mucho sobre la cultura árabe y (comprender, ellos) ____________ su espíritu y su música.

(En el aeropuerto) ¿De dónde (salir) ____________ el avión para Caracas? ¿Usted (creer) ____________ que ya (abrir, ellos) ____________ el embarque, o todavía (deber, nosotros) ____________ esperar?