Complete las oraciones usando una de las alternativas dadas

 

Me dijo que me _________ inmediatamente de allí.

Marcharía – marchaba – marche – marchara

 

Llama a su madre apenas __________ problemas, así que en cuanto le den la noticia, la llamará.

Tenga – tuviera – tiene – tendrá

 

No fue en verano cuando la __________, sino en febrero.

Conociésemos – conocimos – conociéramos – conocíamos

 

Tu hijo es demasiado mayor para que __________ ayudándole a hacer los deberes.

Siguieras – sigas – seguiste – sigues

 

Reconozco que el año pasado no me __________ muy bien con mi hermano.

Portase – porte – portara – portabas

 

Cuando cuentas esas cosas, haces que los niños se __________ muy tristes.

Ponen – hayan puesto – pongan – pusieran

 

En la nueva librería, unos chicos robaron gran cantidad de ejemplares sin que ningún empleado se __________.

Enteraba – enteró – enterase – entere

 

¿Te parece bien que hoy __________ a cenar a tus padres?

Invitamos – invitemos – invitaremos – invitáramos

 

Ese es el chico más alto que __________ en toda mi vida.

Conociera – haya conocido – he conocido – conozco

 

Es una mala persona ¡Así se __________ por tirano!

Arruinará – arruinaba – arruine – arruinó