Complete con los artículos definidos o indefinidos (incluyendo las contracciones con ‘a’ y ‘de’.


Hoy es ____ día muy especial: es ____ cumpleaños de Tina.

Mi amigo trabaja en ____ oficina ____ Centro Uno.

Amar a alguien es fundamental en ____ vida. Fundamental es ____ amor.

¿Qué es ____ churro?

Ella tiene ____ problema serio.

Cuatro son ____ estaciones ____ año. Siete son ____ días de ____ semana. Doce son ____ meses ____ año. Veinticuatro son ____ horas ____ día.

Me gusta beber ____ café ____ Hotel La Serena y ____ té verde ____ Hotel Real.
Abraham mira ____ cielo y ____ estrellas.

____ lindo paisaje de primavera son indudablemente ____ flores.

Este es ____ libro nuevo de Paco.

¿Qué es ____ ciervo?

Nosotros aprendemos ____ idioma español actualmente.

La casa de Esther está cerca ____ río Guadalquivir.

Hay ____ cartas sobre la mesa y yo creo que son de Matilde.

¿De dónde es ____ café y de dónde es ____ té verde?

Él va ____ Banco ____ Río de la Plata todos ____ meses.

¿Todos ____ americanos no hablan español?

Nosotros cantamos ____ canción popular cubana.

¿Viene ____ supermercado? No, yo vengo ____ gimnasio.

Emilio toca ____ piano y Ana toca ____ guitarra.

____ soldados responden ____ llamado ____ general.

Juana va ____ Museo de Bellas Artes todas ____ semanas.

Comprar ____ auto nuevo es ____ problema para Jimena.

____ casa de Jazmín está bastante sucia. ____ jardín está muy limpio.

¿Usted quiere ____ café o ____ limonada? ____ dos cosas, por favor.

Yo comprendo ____ lenguas y ____ dialectos ____ Perú.

Lao Tsé es ____ filósofo chino más importante.

Me gustan ____ días claros y ____ noches oscuras.

Tú debes pegar ____ fotografía sobre ____ formulario.

____ golondrinas son ____ pájaros viajeros.

¿Vas ____ teatro conmigo?

Este señor es ____ director ____ Museo de Arte Metropolitano.

¿Quién es ____ rey de España?

Hoy es ____ cumpleaños ____ Doctor Carlos Valdivia.

¿Cuáles son ____ estaciones ____ año?

¿Quieres ____ té con leche fría o ____ chocolate caliente? ____ dos, por favor.
Hoy ____ tango argentino es famoso en ____ mundo.

Mercedes Sosa es ____ cantante talentosa.

____ secretaria no ayuda para nada ____ embajador.

¿Americanos son sólo ____ estadounidenses?

Hay ____ monedas sobre ____ mesa ____ comedor.

Natalia cree que usted no comprende ____ idioma ____ Japón.

____ guantanamera es ____ mujer de Guantánamo.

Yo soy ____ hombre sincero de donde crecen ____ palmas.

¿Todos ____ participantes nuevos cantan mal?

____ padres educan a sus hijos con ____ ejemplo.

Me gustan ____ sol, ____ luna y ____ estrellas.

Mi verso es ____ ciervo herido que busca en ____ monte amparo.

¿Te gusta tanto ____ otoño como ____ primavera?