Coloque el verbo que corresponda para darle sentido a las frases.

 

Me dijo que me _________ inmediatamente de allí.

Marcharía

Marchaba

Marche

Marchara

 

Llama a tu madre apenas __________ problemas, así ella verá cómo te ayuda.

Tenga

Tuviera

Tiene

Tendrá

 

No fue en verano cuando la __________, sino en julio.

Conociésemos

Conocimos

Conociéramos

Conocíamos

 

Tu hijo ya es mayor para que __________ ayudándole a hacer las tareas.

Siguieras

Sigas

Seguiste

Sigues

 

Reconozco que el año pasado no me __________ muy bien con mi hermano.

Portase

Porté

Portara

Portabas

 

Cuando cuentas esas cosas, haces que los niños se __________ muy tristes.

Ponen

Hayan puesto

Pongan

Pusieran

 

En la nueva librería, unos chicos robaron gran cantidad de ejemplares sin que ningún empleado se __________.

Enteraba

Enteró

Enterase

Entere

 

¿Te parece bien que hoy __________ a cenar a tus padres?

Invitamos

Invitemos

Invitaremos

Invitáramos

 

Ese es el chico más alto que __________ en toda mi vida.

Conociera

Haya conocido

He conocido

Conozco

 

Es una mala persona ¡Así se __________ por tirano!

Arruinará

Arruinaba

Arruine

Arruinó