Sustituya el infinitivo de cada ejercicio por la forma verbal conveniente.

 

Ayer (estar) ___________ en casa jugando con mis primos.

 

Mientras yo (hacer) ___________ los deberes, tú (poder) ___________ prepararme un bocadillo.

 

El año próximo nosotros (estudiar) ___________ más.

 

Hace cinco años (ir) ___________ a Madrid con mis abuelos.

 

Para Reyes me (regalar) ___________ tres libros.

 

Hace media hora (abrir) ___________ el libro y no (leer) ___________ ni una página.

 

No (creer) ___________ que (llegar) ___________ mis padres todavía.

 

Me (decir) ___________ que (llegar) ___________ el jueves.

 

Mi perro se (comer) ___________ todo.

 

Ayer (decir ellos) que no lo (ver) ___________ desde hacía mucho tiempo.

 

(Creer) ___________ que (llegar) ___________ pronto.

 

No (poder) ___________ entrar nadie que no (saber) ___________ hacerlo bien.

 

Creo que (venir) ___________ mañana pronto.

 

Si (acabar) ___________ pronto, (salir) ___________.

 

(Estar) ___________ seguro de que (cerrar) ___________ la ventana.

 

No estoy seguro de que (cerrar) ___________ bien la ventana, porque (entrar) ___________ agua.

 

(Desear) ___________ que Mercedes (encontrar) ___________ la pulsera.