EL VERBO CABER

FORMAS NO PERSONALES

Formas simples

 

Formas compuestas

INFINITIVO: caber

 

INFINITIVO: haber cabido

GERUNDIO: cabiendo

 

GERUNDIO: habiendo cabido

PARTICIPIO: cabido

 

El participio no tiene

 

 

 

MODO INDICATIVO

FORMAS PERSONALES

Tiempos simples

 

Tiempos compuestos

PRESENTE

 

PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO

yo quepo
tú cabes
él cabe
nosotros cabemos
vosotros cabéis
ellos caben

 

yo he cabido
tú has cabido
él ha cabido
nosotros hemos cabido
vosotros habéis cabido
ellos han cabido

PRETÉRITO IMPERFECTO

 

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

yo cabía
tú cabías
él cabía
nosotros cabíamos
vosotros cabíais
ellos cabían

 

yo había cabido
tú habías cabido
él había cabido
nosotros habíamos cabido
vosotros habíais cabido
ellos habían cabido

PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE

 

PRETÉRITO ANTERIOR

yo cupe
tú cupiste
él cupo
nosotros cupimos
vosotros cupisteis
ellos cupieron

 

yo hube cabido
tú hubiste cabido
él hubo cabido
nosotros hubimos cabido
vosotros hubisteis cabido
ellos hubieron cabido

FUTURO

 

FUTURO PERFECTO

yo cabré
tú cabrás
él cabrá
nosotros cabremos
vosotros cabréis
ellos cabrán

 

yo habré cabido
tú habrás cabido
él habrá cabido
nosotros habremos cabido
vosotros habréis cabido
ellos habrán cabido

CONDICIONAL

 

CONDICIONAL PERFECTO

yo cabría
tú cabrías
él cabría
nosotros cabríamos
vosotros cabríais
ellos cabrían

 

yo habría cabido
tú habrías cabido
él habría cabido
nosotros habríamos cabido
vosotros habríais cabido
ellos habrían cabido

 

 

 

MODO SUBJUNTIVO

Tiempos simples

 

Tiempos compuestos

PRESENTE

 

PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO

yo quepa
tú quepas
él quepa
nosotros quepamos
vosotros quepáis
ellos quepan

 

yo haya cabido
tú hayas cabido
él haya cabido
nosotros hayamos cabido
vosotros hayáis cabido
ellos hayan cabido

PRETÉRITO IMPERFECTO

 

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

yo cupiera o cupiese
tú cupieras o cupieses
él cupiera o cupiese
nosotros cupiéramos o cupiésemos
vosotros cupierais o cupieseis
ellos cupieran o cupiesen

 

yo hubiera o hubiese cabido
tú hubieras o hubieses cabido
él hubiera o hubiese cabido
nosotros hubiéramos o hubiésemos cabido
vosotros hubierais o hubieseis cabido
ellos hubieran o hubiesen cabido

FUTURO

 

FUTURO PERFECTO

yo cupiere
tú cupieres
él cupiere
nosotros cupiéremos
vosotros cupiereis
ellos cupieren

 

yo hubiere cabido
tú hubieres cabido
él hubiere cabido
nosotros hubiéremos cabido
vosotros hubiereis cabido
ellos hubieren cabido

 

 

 

MODO IMPERATIVO

Tiempos simples

 

Tiempos compuestos

PRESENTE

 

 

cabe tú
quepa usted
quepamos nosotros
cabed vosotros
quepan ustedes

 

NO TIENE

AndarCaberConducirColgarElegirEstar