Hoy ____________ tarde porque ayer ____________ al cine.

me he levantado – he ido

me he levantado – fui

levanté – fui

 

Este verano hemos ido ____________ Tarragona ____________ autobús.

a – en

a – por

– con

 

Tarragona es una ciudad ____________ me ____________ mucho visitar algún día.

que – gusta

la que – gustaría

que – gustaría

 

Mi coche es ____________ el tuyo.

 

más grande que

el mayor que

más grande de

 

Perdone, ¿____________ el señor López?

 

Eres – usted

Es – usted

Está – usted

 

Este ejercicio ____________. Tienes que repetirlo.

 

Es mal

Está mal

está malo

 

¿Podemos salir al patio? No, ____________ y acabad el ejercicio.

Sentáis

sentad vosotros

sentaos

 

¿Dónde ____________ cuando eras joven?  ____________ Lyon.

vivías – en

has vivido – en

vives – a                

 

Cuando ____________ a casa, ______________ un accidente.

fui – tuve

iba – tuve

iba – tenía