Coloque en los espacios con la forma correcta de los verbos diptongados en paréntesis:

 

(cerrar tú) __________ aquella ventana, por favor, hace viento.

 

(calentarme) _________ la sopa de pescado que preparaste ayer, por favor.

 

No creo que (volver yo) _________ más tarde, tengo que hacer muchos recados.

 

Te (contar) __________ enseguida lo que ha pasado.

 

Cuando (empezar) _______ los cursos, avísame.

 

La monedita del alma (perderse) _______ si no se da.

 

Si ellos me (recomendar) _______ a su director tendré el trabajo. No creo que (dormir) ____________ hasta el mediodía

 

¿Qué es lo que (colgar) ________________ del techo?

 

Es un apellido que me (sonar) ________ pero no (recordar) ___________ quién me lo nombró.

 

(volar) _________ esta canción para ti, Lucía.

 

Quiero que (nevar) _________ este invierno, me gusta esquiar..

 

 

