Completar el siguiente texto con los verbos que están entre paréntesis

 

Werner (ser) ________ alemán y (estudiar) ________ en la Escuela de Traductores Europa que (estar) ________ en Berlín. (Tener) ________ veinte años y le (gustar) ________ los idiomas. Los lunes y miércoles (levantarse) ________ a las siete de la mañana porque a las ocho (empezar) ________ las clases y no (vivir) ________ cerca de la escuela. Los martes y jueves las clases (comenzar) ________ más tarde y (terminar) ________ a las cinco de la tarde.

 

El viernes por la tarde (irse) ________ a Múnich y (pasar) ________ el fin de semana en la casa de sus padres. Durante la semana (tener) ________ poco tiempo libre. (Hacer) ________ un poco de deporte. A veces (tener) ________ muchos problemas para entender la gramática española, porque le (interesar) ________ más las chicas guapas que (haber) ________ en su clase. Generalmente (comer) ________ en la cafetería que (estar) ________ cerca de su escuela. A veces (traer) ________ a la escuela algunos bocadillos de queso y jamón.

 

En enero (aburrirse) ________ mucho porque ya no (tener) ________ que aprender muchas cosas nuevas y (pensar) ________ en los exámenes.

 

(Divertirse) ________ cuando (jugar) ________ a las cartas y (ver) ________ películas en el cine. (Alegrarse) ________ cuando (saber) ________ que algún profesor (estar) ________ enfermo, porque así (poder) ________ salir. Normalmente (tomar) ________ un café con su novia Luisa que también (estudiar) ________ en la misma escuela, pero ella no (aprender) ________ español sino ruso.

About these ads