VERBO PARTIR

MODELO DE LA TERCERA CONJUGACIÓN

MODO SUBJUNTIVO

Presente

Yo parta

Tú partas

Él parta

Nosotros partamos

Vosotros partáis

Ellos partan

Pretérito Imperfecto

Yo partiera o partiese

Tú partieras o partieses

Él partiera o partiese

Nosotros partiéramos o partiésemos

Vosotros partierais o partieseis

Ellos partieran o partiesen

Futuro

Yo partiere

Tú partieres

Él partiere

Nosotros partiéremos

Vosotros partiereis

Ellos partieren

Pretérito Perfecto

Yo haya partido

Tú hayas partido

Él haya partido

Nosotros hayamos partido

Vosotros hayáis partido

Ellos hayan partido

Pretérito Pluscuamperfecto

Yo hubiera o hubiese partido

Tú hubieras o hubieses partido

Él hubiera o hubiese partido

Nosotros hubiéramos o hubiésemos partido

Vosotros hubierais o hubieseis partido

Ellos hubieran o hubiesen partido

Futuro Perfecto

Yo hubiere partido

Tú hubieres partido

Él hubiere partido

Nosotros Hubiéremos partido

Vosotros hubiereis partido

Ellos hubieren partido

