VERBO PARTIR

MODELO DE LA TERCERA CONJUGACIÓN

MODO INDICATIVO

Presente

Yo parto

Tú partes

Él parte

Nosotros partimos

Vosotros partís

Ellos parten

Pretérito Imperfecto

Yo partía

Tú partías

Él partía

Nosotros partíamos

Vosotros partíais

Ellos partían

Pretérito Perfecto Simple o Indefinido

Yo partí

Tú partiste

Él partió

Nosotros partimos

Vosotros partisteis

Ellos partieron

Futuro

Yo partiré

Tú partirás

Él partirá

Nosotros partiremos

Vosotros partiréis

Ellos partirán

Condicional

Yo partiría

Tú partirías

Él partiría

Nosotros partiríamos

Vosotros partiríais

Ellos partirían

Pretérito Perfecto Compuesto

Yo he partido

Tú has partido

Él ha partido

Nosotros hemos partido

Vosotros habéis partido

Ellos han partido

Pretérito Pluscuamperfecto

Yo había partido

Tú habías partido

Él había partido

Nosotros habíamos partido

Vosotros habíais partido

Ellos habían partido

Pretérito Anterior

Yo hube partido

Tú hubiste partido

Él hubo partido

Nosotros hubimos partido

Vosotros hubisteis partido

Ellos hubieron partido

Futuro Perfecto

Yo habré partido

Tú habrás partido

Él habrá partido

Nosotros habremos partido

Vosotros habréis partido

Ellos habrán partido

Condicional Perfecto

Yo habría partido

Tú habrías partido

Él habría partido

Nosotros habríamos partido

Vosotros habríais partido

Ellos habrían partido

