Ponga el Subjuntivo, Indicativo o infinitivo donde lo crea necesario y explica brevemente.

 

El próximo mes mis padres van a celebrar sus bodas de oro (50 años de matrimonio). Mi marido y yo vamos a darles una fiesta, y hemos invitado a todos los miembros de la familia.


Queremos que todos los nietos [1 estar] _______ aquí para acompañarnos. No hay abuelos en el mundo que [2 querer] _______ tanto a sus nietos como ellos. Creo que mi cuñada, que [3 vivir] ________ en San Salvador no [4 poder] __________ hacer el viaje porque ha estado muy enferma. Es importante que el día del aniversario ella [5 hablar] ________ con los abuelos por teléfono. No hay duda de que la fiesta [6 ir] _____ a ser un gran éxito y deseamos que esta reunión familiar [7 ser] _________ una sorpresa para los abuelos. La comida principal va a ser en el Hotel Madison que [8 servir] ________ comidas excelentes. Dudamos que tía Irene [9 venir] _________ con nosotros porque está muy delicada del corazón. Pero nadie quiere que luego se [10 enfadar] ________ porque no la [haber] _____. A ella le encantan las reuniones de familia, pero no comprende que ella [11 estar] _______ demasiado enferma para esas cosas. Dice que [12 tener] __________ solamente 85 años, pero no creemos que ella [13 ser] __________ razón. La abuela ya tiene 80 y está segura de que su hermana  [14 ser] ______ diez años mayor que ella. Espero que todos se [15 divertirse] ___________ mucho en la fiesta.

 

 

