Verbos con diptongación y alternancia vocálica

 

Algunos católicos se (convertir) ____________ al budismo.

 

Convertirán                   convertían                     convierten

 

¿Tan pronto y (ustedes) ya (despedirse) ____________?

 

Se despedirán                os despedís                    se despiden

 

Yo no (avergonzarse) ____________ de nada de lo que he hecho!

 

Me avergonzaré             me avergüence              me avergüenzo

 

Si lo (decir) ____________ es porque estoy seguro de ello…

 

Diga                              digo                               dijera

 

Isabel, ¡tú no (consentir) ____________ ninguna observación ni crítica!

 

Consientes                    consentiste                    consentiremos

 

Es un genio: ¡(convertir) ____________ todo lo que toca en oro!

 

Convertirá                     convierte                       convirtamos

 

Los niños (entretenerse) ____________ con cualquier cosa.

 

Se entretendrán             se entretienen               se entretengan

 

Estoy enfermo y (tener) ____________ fiebre.

 

Tengo                            tengamos                      tiene

 

Si yo no (obtener) ____________ una reparación económica, les llevo ante los tribunales…

 

Obtenga                        obtuvo                           obtengo

 

La madre (querer) ____________ a sus hijos.

 

Quería                           quiere                            quieren

 

