Escribe en los espacios en blanco las formas verbales adecuadas.

Ayer por la mañana yo ____________ (levantarse) a la 6.30 y enseguida ________- (ducharse). ___________ (Despertar) a los niños. ________ (Correr) a preparar el desayuno de Juan que ____________ (marcharse) más temprano y después lo de los niños. Ellos _________ (tirárselo) por encima. Les ___________ (cambiar) la ropa y los ___________ (llevar) al colegio. Otra vez tarde. De ahí __________ (seguir) al trabajo. Alguien me __________ (pitar). No ___________ (haber) manera de pasar, y no __________ (haber) quien ____________ (aparcar) pues ___________ (haber) tantísimos coches. La oficina ________ (ser/estar) gris. _________ (Olvidar, impersonal) de regar las plantas. El teléfono no ___________ (parar) todo el tiempo ___________ (estar) entrando llamadas. Una vez _________ (llamar) mi amiga Eva. "Hola qué tal cómo estás cuánto tiempo". Nosotras _________ a comer. "Ensalada y cortado, por favor". __________ (ponerse) al día. Me __________ (contar) que nuestra amiga Laura ____________ (estar) con uno más joven. Le ___________ (responder) "qué bien que ____________ (hacer)". Después de comer, ______________ (tener) una hora libre. Me ___________ (sugerir) ir de compras. Yo ____________ (coger) unos kilitos. Me ____________ (llevar) una falda que nunca __________ (ponerse). ___________ (despedirse) de Eva, pero todavía me ___________ (quedar) un cuarto de hora. _____________ (Recordar) que _____________ (tener) que recoger el traje de Juan. ___________ (Acercarse) a la tintorería. Me ____________ (escupir) cuatro piropos desde un andamio. ____________ (Aparcar) el coche y __________ (subir) a la oficina. No ____________ (soportar) a mi jefe. Por fin me ____________ (llamar) Juan, ya _________ (ser/estar) hora. "Hola cariño qué tal va el día recoges tú a los niños". ___________ (Anular) la peluquería. ____________ (Salir) del trabajo. No ____________ (haber) nada de cena. _____________ (Aparcar) en triple fila. __________ (Recoger) a los niños. Pocos padres y muchas madres. ¿___________ (Haber) fútbol? ___________ (Pasar, nosotros) por el súper. "Niño, ___________ (dejar) eso". ___________ (Regresar, nosotros) a casa. ____________ (Haber) una nota de la asistenta: "Mañana no _____________ (venir)". Vaya por Dios. ____________ (Preparar) la merienda. ¿Dónde _____________ (estar) Juan? "Niño, ______________ (dejar) a tu hermano". "Niña, ___________ (hacer) los deberes". ___________ (Poner) la lavadora. ___________ (Tender) la ropa y __________ (planchar) unas camisas. ___________ (Preparar) el baño para los peques. "___________ (Cerrar) los ojitos, cielo, no ___________ (llorar)". Ruido de llaves. ¿Y si no ___________ (ser/estar) Juan? Qué tonterías __________ (ocurrírseme). "Hola cariño cómo has tardado". "¿___________ (Terminas) de acostar tú a los niños?" El sillón me ___________ (llamar) a gritos. ____________ (Preparar) nuestra cena: salchichas con patatas, vaso de leche y a la cama. "Buenas noches, cariño"." Buenas noches, amor. ___________ (Dejar) el pasillo encendido".

