VERBO HURGAR

Definiciones:

Ejemplos:

Revolver o menear cosas en el interior de algo.

Tienes que hurgar con cuidado y encontrarás lo que buscas. No te hurgues

Escarbar entre varias cosas.

Hurga entre los libros viejos, ahí deje el cuaderno.

Tocar

No hurgues en tu herida, se te va a infectar.

Fisgar en asuntos de otros.

Si te descubre hurgando en sus cosas se enojará.

EJERCICIOS

Ayer estuve _____________ en mis cuadernos de primaria, vinieron muchos recuerdos.

Carlos estaba _____________ en las cosas de Sergio cuando María llegó.

___________ entre mis cosas encontré dos monedas antiguas.

Cuando era niño me encantaba _____________ en las cajas de herramientas, me llamaban la atención.

No es bueno ______________ en las cosas ajenas, mi mamá dice que es una mala costumbre.

El vivía _____________ entre los libros viejos, fue así que se hizo de una buena biblioteca.

