Profesor Rubén Delgado

 

Rellena los espacios con una forma pasada apropiada y correcta. Verifica tus respuestas al final del ejercicio. Lee la situación primero para saber qué verbo sería el más apropiado.

 

SITUACIÓN 1

A: ¿Qué tal si vamos al cine esta noche?

B: ______________ al cine la semana pasada. ¿Por qué no hacemos algo diferente?

A: Entonces vamos a un museo. Tal vez haya una nueva exposición.

 

B: ¿Por qué no vamos al teatro. Antes (nosotros) ______________ todos los sábados, ¿no?

A: Sí, ya sé, pero los precios ________________ mucho en los últimos años. ¿No te parece?

 

B: Es verdad, suben cada año considerablemente.

A: Iván dice que vio las nuevas esculturas de Botero, pero no _________________ mucho.

B: ¡Pues a mí me gusta todo lo que hace él!

 

SITUACIÓN 2

A: Dígame, ¿_________________ de misión alguna vez?

B: Sí, _____________ a El Salvador hace muchos años.

 

A: ¿Y cuánto tiempo ______________ allí?

B: Casi un año. La verdad es que me _______________ mucho. Volvería otra vez.

 

A: Sí, pero no creo que haya una misión de la ONU allí ahora. No estoy muy seguro.

 

SITUACIÓN 3

A: ¡Cómo quisiera volver a mi país! Si pudiera, volvería al instante.

B: O sea, te _______________ más feliz allá. ¿Por qué?

 

A: Es que todo ______________ muy diferente. La vida ______________ más tranquila.

B: ¿______________ muchos amigos?

A: Sí, y siempre _______________ tiempo para hacer algo juntos. Aquí nunca hay tiempo.

 

SITUACIÓN 4

A: Dígame, ¿por qué _______________ su trabajo anterior?

B: Es que no me _______________ bien con mi jefe.

 

A: ¿Tiene problemas para llevarse bien con la gente?

B: Claro que no, lo que pasa es que mi jefe anterior no ______________ muy capaz.

 

A: Pero, veo en su curriculum que ______________ usted en esa empresa casi diez años.

B: Bueno, es que no ______________ dejar mi trabajo hasta conseguir algo mejor.

 

SITUACIÓN 5

A: ¿El jefe se _______________ contigo ayer?

B: ¿Por qué tenía que enfadarse conmigo?

 

A: Bueno, (tú) me ______________ que no _________________ tu informe mensual.

B: Sí, te dije eso, pero cuando él ll______________, ya lo ___________________.

 

A: Eso quiere decir que anoche te ________________ en la oficina hasta tarde.

B: Hasta pasada la medianoche.

 

A: Anoche estuvo lloviendo toda la noche, ¿no?

B: Cuando salí, _________________ a cántaros. No había traído mi paraguas y me mojé todo.

 

SITUACIÓN 6

A: ¿No le parece que la medicina _______________ muchos progresos en los últimos 20 años?

B: Sí y no. Hasta ahora los médicos no _______________ una cura para muchas enfermedades.

 

A: Sí, ya sé. Se necesita más investigación y más fondos.

B: ¡Y menos ambición por parte de los laboratorios farmacéuticos!

 

A: _____________ en el periódico ayer que habían descubierto un nuevo medicamento para el VIH.

B: Ojalá. Necesitamos algo nuevo con mucha urgencia.

 

Las respuestas a estas preguntas serán enviadas personalmente a quienes las requieran.

 

 

