Coloca la forma adecuada del pronombre relativo:

Ayer estuve hablando con unos estudiantes _______ conocí en Valencia.

Ya casi no me acuerdo de _______ estudié cuando era pequeña.

Estoy tratando de recordar todo _______ nos dijimos aquella noche terrible de nuestra separación.

Ana necesitaba encontrar a alguien con ______ compartir su pasión por la poesía.

Te prometo que he pagado todas las cuentas _______ tenía que pagar este mes.

El libro de ______ me hablas parece ser muy interesante.

Las ideas por _______ luchaba ya no tenían ningún significado

En aquella ciudad tan aburrida no llegó a encontrar a nadie con _______ entretenerse.

Todavía no he decidido el itinerario del viaje ________ haremos este verano.

Todas las playas en _______ nos bañamos estaban un poco contaminadas.

 

Completa las oraciones a continuación con los pronombres relativos correspondientes.

Quiero encontrar una mujer simpática y bonita ______ no tenga miedo de empezar una nueva relación amorosa y para _____ el dinero no sea demasiado importante. Yo soy una persona _____ trabaja mucho, pero ______ sabe también sabe disfrutar de la vida. La compañía en _____ trabajo me invita a viajar al extranjero con bastante frecuencia. Me apasiona viajar; siempre me han apasionado todos los países a _______ he viajado y las personas nuevas ______ he conocido. Me gustan mucho los perros porque creo que son los únicos animales en ______ se puede confiar. También me gusta fumar, a pesar de todo ______ dicen los médicos, y a pesar de los consejos _____ mis familiares no paran de darme y, sobre todo, a pesar de que la mayor parte de las mujeres a _____ he invitado a salir conmigo me han dicho que es un vicio ____ les resultaba poco atractivo. Si te parece que tú puedes ser la mujer ____ busco, por favor escríbeme al correo postal de mi ciudad.

