VERBO SER

MODO INDICATIVO

PRESENTE

PRETÉRITO PERFECTO

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Soy

Eres

Es

Somos

Sois

son

Yo

 

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

He sido

Has sido

Ha sido

Hemos sido

Habéis sido

Han sido

PRETÉRITO IMPERFECTO

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Era

Eras

Era

Éramos

Erais

eran

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Había sido

Habías sido

Había sido

Habíamos sido

Habíais sido

Habían sido

PRETÉRITO INDEFINIDO

Pretérito anterior

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Fui

Fuiste

Fue

Fuimos

Fuisteis

fueron

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Hube sido

Hubiste sido

Hubo sido hubimos sido

Hubisteis sido

Hubieron sido

FUTURO IMPERFECTO

FUTURO PERFECTO

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Seré

Serás

Será

Seremos

Seréis

serán

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Habré sido

Habrás sido

Habrá sido

Habremos sido

Habréis sido

Habrán sido

CONDICIONAL SIMPLE

CONDICIONAL COMPUESTO

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Sería

Serías

Sería

Seríamos

Seríais

serían

Yo

Él

Nosotros

Vosotros

Ellos

Habría sido

Habrías sido

Habría sido

Habríamos sido

Habríais sido
habrían sido

