VERBO AMAR

MODELO DE LA PRIMERA CONJUGACIÓN

MODO SUBJUNTIVO

Presente

Yo ame

Tú ames

Él ame

Nosotros amemos

Vosotros améis

Ellos amen

Pretérito Imperfecto

Yo amara o amase 

Tú amaras o amases

Él amara o amase

Nosotros amáramos o amásemos 

Vosotros amarais o amaseis

Ellos amaran o amasen

Futuro

Yo amare

Tú amares

Él amare

Nosotros amáremos

Vosotros amareis

Ellos amaren

Pretérito Perfecto

Yo haya amado

Tú hayas amado

Él haya amado

Nosotros hayamos amado

Vosotros hayáis amado

Ellos hayan amado

Pretérito Pluscuamperfecto

Yo hubiera o hubiese amado

Tú hubieras o hubieses amado

Él hubiera o hubiese amado

Nosotros hubiéramos o hubiésemos amado

Vosotros hubierais o hubieseis amado

Ellos hubieran o hubiesen amado

Futuro Perfecto

Yo hubiere amado

Tú hubieres amado

Él hubiere amado

Nosotros hubiéremos amado

Vosotros hubiereis amado

Ellos hubieren amado

